Avisar de contenido inadecuado

A las víctimas

{
}

A las víctimas

Es un tema muy manido, porque está de actualidad a todos los niveles, aunque siempre existió; pero se mantenía oculto por muchas razones: la vergüenza de la mujer, el miedo, la dependencia económica y emocional,...se pensaba que era algo que no debía trascender del propio hogar. Hoy afortunadamente sale a la luz con fuerza y no porque todos esos obstáculos se hayan superado, ya que sobre todo el miedo y la dependencia, a mi manera de ver, patólogica respecto del agresor aun existen y son fuertes  barreras con las que se topan las propias mujeres y también los tribunales de justicia.

La vergúenza creo que es menor, gracias precisamente a la difusión en los medios de comunicación, que ponen de manifiesto a las víctimas el hecho de que no son las únicas, de que no son culpables y de que la vergüenza en todo caso es de los maltradores, así como porque los poderes del Estado tratan de facilicitar cada vez más medios a esas mujeres, con lo cual se les indica que se intenta luchar contra un fenómeno repugnante, contra los violentos.

Es cierto que no es suficiente pues el maltrato sigue, pero al menos se hace ver que es deleznable y que los únicos culpables son los autores del mismo.

Una mujer víctima de la violencia de género pensará, una vez que dio el paso de denunciar, de que de poco le sirve, pues sigue sintiendo mucho temor a pesar de las medidas de protección, que se incumplen con frecuencia, o en ocasiones pensarán que no se les hace demasiado caso y que no obtienen lo que desearían. Pero no olvidemos que el atreverse a denunciar es el primer paso y cada vez hay más denuncias, con lo cual en esto ya hay un avance, pues es un acto de valentía que antes no tenían y del que aun bastantes carecen.

Puede ser frustrante a pesar de todo por las razones comentadas. Yo les diría a esas mujeres que sigan luchando, que no se rindan, que a veces no se consigue todo a la primera, que en los juzgados puede haber fallos porque jueces, fiscales, abogados, ...son humanos y la ley no es perfecta, así como que en ocasiones faltan pruebas para una condena. Se escucha mucho la frase de que "tengo que venir marcada por los golpes para que hagan algo": no siempre es así ni mucho menos, porque hay condenas por amenazas, vejaciones, coacciones, maltrato psicológico y otra serie de conductas que no dejan huellas físicas, las cuales lógicamente son más díficiles de probar, pero condenas hay en ese sentido.

Me propongo escribir sobre esto en diversos posts, pues hay mucho de que tratar. Éste es el primero: un mensaje de ánimo y de apoyo a las víctimas, cuyo reconocimiento pienso que es evidente.

{
}
{
}

Comentarios A las víctimas

Las mujeres son el tesoro más valioso que nos ha dejado la naturaleza divina, hay que quererlas como a la madre, la abuela , las hermanas, las amigas y las hijas.  Nunca ponerles una mano agresiva encima sino una mano de caricia y jamás  violentadas ya que ellas son las que le dan vida a  la vida, sabor a la miel, tono al color, alegría a la tristeza, valor a lo invalorable pero esas manos cobardes hay que castigarlas con la maxima fuerza para que no vuelvan a levantarse jamás y te insto a que sigas luchando por tan nobles principios.-

Te saluda tu siempre amigo:

Tito.-
Gracias ,Tito, por tu comentario y tu tiempo:). Es muy bonito tu mensaje: ojalá todos pensasen como tú:).



Intentaré ayudar un poquito desde aquí también a esas mujeres cuya vida es un calvario.



Un saludo y mil gracias:)
Tienes mucha razon Tito, nosotras las mujeres somos como los petalos de las rosas que nos deben tratar con delicadeza, tenemos que ser escuchadas y ser tratadas como una flor, aveces me pregunto como es posible que un hombre se olvida de donde nacio, acaso no recuerda que de una mujer nacio que gracias a una mujer esta en esta vida, y que el hombre puede tener hermanas o hijas y que al no le va gustar ver que un hombre las toque, pero bueno tambien mucho depende de sus constumbres, de su educacion, de su valores pero va a ser muy imposible cambiar a un hombre asi, lo unico que nos queda tratar de que la mujer cambie su destino.



Flor
y el maltrato psicológico deja una huella difícil de quitar.
cursos cursos 03/02/2009 a las 21:31
Hola,carmen, me gusta el tema que abordaste para este blog, porque me parece constructivo (estando acostumbrada a las chiquillas que crean blogs para originar problemas y demás). Te cuento que mi madre es policía y trabaja en la Comisaría de la Mujer (Centro de Orientación a la Victima de violencia Familiar y Sexual), quisiera comentarte que existen varios maltratos, tanto para hombres o para mujeres, económico, sexual, físico, psicológico, entre otros, y todos se pueden abordar en una denuncia en la antes nombrada, quisiera que estos entes tengan más llegada a la sociedad, pues no tiene la difusion que tendria que tener el mismo.
entiendo, tambien que no debe ser fácil tomar la decisión e ir a denunciar, pero es cuestión de sacar fortalezas, amor y respeto a uno mismo, y ser visionario, o sea pensando en MI futuro, no se si me expreso bien.
Muchas Gracias por el Espacio
saludos ;-*
anonimo anonimo 17/06/2010 a las 00:16

Deja tu comentario A las víctimas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre