Avisar de contenido inadecuado

Ayudar a los demás

{
}
  Que nadie que lea este post piense que soy buena, porque el ayudar a los demás parece una necesidad para mí. Desconozco el motivo y no me como el coco con eso, pero si lo necesito, no se trata de algo tan altruista como pueda parecer en principio.

La verdad es que siento como una especie de atracción por las personas con problemas; no las busco,  pero si, por casualidad, salen a mi encuentro, aparecen en mi vida, pocas veces soy capaz de pasar de ellas. Después viene la impotencia, porque no siempre puedo hacer algo: más bien escuchar y dar mi punto de vista. Luego, en ocasiones, viene el cansancio de escuchar siempre lamentos, pues hay personas que no dejan de hacerlo de una manera continuada. Y no faltan tampoco aquéllos que se enfadan por lo que en algunos momentos les puedo decir.

Esto último me tiene despistada, y supongo que decepcionada, últimamente. Siempre intento hacerles ver el lado positivo (lo busco por donde sea) y eso parece que irrita o crispa a quienes se quejan de sus problemas. Me dicen que parece que no los entiendo, que busco soluciones absurdas que les exasperan, o incluso que no l0s dejo desahogar.

Lo hago con la intención de animarlos, de encontrar salidas, de suavizar las cosas y, en caso de discusiones entre dos por ej, suelo -porque así me sale- tratar de hacerles ver perspectiva del otro, de que se pongan en su lugar,...A veces funciona, pero de un tiempo a esta parte no, por lo que acabo de decir: incomprensión.

Llega un momento en que a estas alturas de mi vida no sé cómo actuar y sinceramente me duelen algunos comentarios sobre mis intentos de consuelo.

Dicen que no acepto las críticas, que no reconozco mis errores...Puede ser, no digo que no; pero veo que algunos que lo dicen o que me dicen los míos caen en lo mismo que dicen de mí. Pero bueno, eso no es a lo que voy.

Trato de cambiar algunas cosas; no es fácil, pero lo estoy intentando. Y esto, a la vez, me produce cierta tristeza y desasosiego. ¿Tengo que actuar cómo los demás quieren?, ¿debo hacerlo para ayudarles?, ... Muchas interrogantes y dudas.

 

Ayudar a los demás 

 

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios Ayudar a los demás

Lo mejor es hacer lo que a uno le dicta el corazón.
Saludos. 
Creo que es muy importante siempre hacer lo que nuestro corazon nos dicta y con ayuda de nuestra intuicion podemos lograr muchas cosas. Yo tambien soy una persona que me gusta ayudar a las personas que necesitan ayuda, pero en especial me gusta ayudar a las mujeres maltratadas y a los niños o adultos con alguna descapasidad, me siento muy feliz y llena por dentro al hacer lo que hago porque lo hago con amor.
ESTRELLA DEL MAR ESTRELLA DEL MAR 09/04/2008 a las 00:25
;-) COMPRENDO TU SENTIR YA QUE YO ESTOY EN ALGO PARECIDO Y NO SOLO AYUDO A LAS PERSONAS, SI NO TAMBIEN AYUDO A LOS ANIMALES SI LOS ATROPEYAN, CLARO LOS AYUDO Y LOS DEJO IR SI NO TENDRIA UN ZOOLOGICO. SEGUN LOS PSICOLOGOS ES UNA CONNOTACION DE QUE UNO AL QUERER AYUDAR NECESITA TAMBIEN AYUDA Y MUCHO CARIÑO QUE EN LA NIÑEZ NOS HIZO FALTA LAS PERSONAS DESBALIDAS NOS LO DAN CON SU AGRADECIMIENTO Y LOS ANIMALES NO SE DIGA SON MUY HERMOSOS.
JULY 15/12/2008 a las 23:42
es normal..hay mucha gente asi..tus actos son justificados y muy buenos, felicidades.
cursos cursos 17/01/2009 a las 20:19
somos muy parecidas  me figuro que tu mas inteligente , de todas maneras no se si el sipcologo tierno galvan si no me he equivocado  y he enganchado a un politico este decia solo ayudar a quien nos lo pida  aquel que no , pues nada , otra te doy yo , no des a ayudar a hombres , a no ser sean mariquitas , que son buenos amigos , yo tengo alguno de ellos , esos sabes las mujeres no les van , los demas con la pena , contada como seas joven y de buen ver problema al canto , no te parece ya da de sobra la vida , sin tu llamarlos , me refiero a los problemas

Deja tu comentario Ayudar a los demás

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre