Avisar de contenido inadecuado

Buscar éxito

{
}

DEBO SER COMPLETAMENTE ADECUADO, COMPETENTE, Y EXITOSO EN TODOS LOS ASPECTOS POSIBLES, SI ES QUE QUIERO CONSIDERARME VALIOSO. Es lo mismo que la idea de que para considerarse a uno mismo valioso se debe ser muy competente, suficiente y capaz de lograr cualquier cosa en todos los aspectos posibles.

Esto es un error, una exigencia para uno mismo que no traerá más que ansiedad e insatisfacción, ya que nadie puede ser competente en todo; más bien, la mayoría no destaca especialmente en nada y no por ello las personas son inútiles.

Supone también una comparación con los demás, lo que casi nunca es bueno ni útil, pues "nadie es mejor ni peor; somos diferentes". Ello, a su vez, implicaría una lucha para ser mejor que los otros, lucha absurda porque sería interminable, ya que siempre alguien destacaría más.

La preocupación por el éxito normalmente da como resultado un enorme miedo a probar suerte o a cometer un error o a fracasar en ciertas tareas, por lo que el miedo tiende a entorpecer de forma sucesiva los éxitos por los que se está luchando.

No digo que no tratemos de superarnos, sino que no pretendamos ser especialmente reconocidos de cara al exterior. Hagamos bien nuestras cosas, o tratemos de hacerlas, pero por nosotros mismos y pensemos que errores tendremos porque somos humanos. De los errores se aprende y también debemos ser capaces de perdomarnos por ellos.

El quedarse con la idea de que se debe tener éxito aparta al individuo de un objetivo importante que es vivir feliz (descubrir los intereses propios sin importar lo que los demás piensen de ellos).

{
}
{
}

Comentarios Buscar éxito

Estoy de acuerdo contigo Carmen, el exito jamas podra ser integral ni total en la vida de una persona, por que sino estariamos sufriendo de una gran ansiedad por esa meta inalcanzable. Sin embargo, el exito para mi lo veo como una manera de caminar teniendo en accion elementos como: etica, responsabilidad, competencia por el trabajo y sobre todo voluntad para seguir aprendiendo de lo que te rodea, de la oportunidad y de tus errores.

Saludos!
 Tu concepto de éxito me gusta, porque no es competitivo; es un éxito personal de ir creciendo cada día.

Gracias por tu comentario:).
claro que es un error..conozco a amigos que buscan el exito imperiosamente y acaban insoportables..
cursos cursos 15/01/2009 a las 16:41

Deja tu comentario Buscar éxito

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre