Avisar de contenido inadecuado

Carta a una mujer maltratada

{
}

<object width= 

Querida desconocida: Sé que estás sufriendo a causa del trato que te da tu marido. Tal vez ni te das cuenta de que eres una mujer maltratada, y yo quiero ayudarte. ¿Me dejas?.

Mis palabras pensarás en principio que te hacen daño y seguramente dejarás de leer en algún momento; pero volverás a hacerlo, porque en el fondo sabes que tengo razón.

Crees que te quiere a pesar de sus insultos, de sus amenazas, de sus golpes y de sus desprecios, porque después llora, dice que se arrepiente, que no sabe qué le pasa y te pide perdón, prometiéndote que nunca más lo volverá a hacer. Cuando le oyes decir que te quiere, tu sensibilidad sale y lloráis juntos abrazados, incluso piensas que tú tuviste parte de culpa, porque en cierta forma lo provocaste al llevarle la contraria o al reprocharle que llegó tarde o que bebió demasiado. Llegas a compadecerlo pensando que fuiste injusta, porque es un buen hombre, pero no está bien, algo le pasa en su cabeza.

Pasan unos días tranquilos y vuelve a suceder y vuelves a pensar que todo iba bien y que lo estropeaste, porque si hubieses estado como aquellos días, en que no te quejabas ni protestabas, todo hubiese seguido igual.

No te das cuenta de que no tienes culpa alguna. No hay nada que justifique una paliza, ni hay nada que justifique la humillación, ni hay nada que justifique un trato así. Aun en el caso de que  tú hubieses hecho algo mal, no sería justificable. ¿O acaso tú haces lo mismo con él?. Como mucho, sólo te defiendes; pero casi ni a eso llegas.

Tu cara refleja sufrimiento, triste, con ojeras, y ese nerviosismo que te acompaña es producto del miedo, miedo a que en cualquier momento explote de nuevo; estás en alerta constante.

No te dejes maltratar más, por favor. Ni tú ni nadie lo merece, y quien pega una vez pega dos y tres y cuatro..., y quien insulta, amenaza, controla tu vida, te veja,...no cambia, lo repetirá. No puedes permitirlo, amiga. Tu vida es muy valiosa y puedes encontrar la paz  y la alegría que te faltan.

Si no eres capaz de dar el paso de dejarlo para siempre -porque para siempre tiene que ser, pues de otra forma volverás a lo mismo-, busca ayuda en profesionales o, al menos, consúltales. No necesitas dinero: te atenderán gratuitamente en el Ayuntamiento o en el Centro de Información a la Mujer de tu domicilio o llama al teléfono 016 o a otro teléfono de ayuda de tu Comunidad Autónoma. Si estás fuera de España, probablemente tendrás algo similar: la propia policía puede informarte.

Piensa también en tus hijos, que están viviendo esa pesadilla de ver a su padre atacando a su madre. Ellos sufren también, y es muy posible que en un futuro tu hija sea una mujer maltratada y tu hijo un maltratador, porque esas conductas se aprenden.

Piensa en ti. No aguantes más. Tu vida puede ser muy diferente o seguir así. Tú decides.

No tengas vergüenza, porque nadie se va a asustar; no eres la única a quien le sucede. Lo vergonzoso es el comportamiento de él.

Te va a costar, amiga mía, pero te aseguro que ese esfuerzo merece la pena: imagínate un futuro sin miedo, sin gritos, con tranquilidad. Te lo mereces.

{
}
{
}

Comentarios Carta a una mujer maltratada

Hola, Carmen:





Acabo de leer tu escrito y ver el vídeo. Sentí un escalofrío.



Supongo que estas conductas del maltrato por parte del hombre (también hay algunos casos de mujeres maltratadoras, aunque supongo que menos, al menos que lleguen al matrato físico, al psicológico pues ya no sé ...), supongo que serán un fenómeno muy unido a la educación, y que se necesitaría reeducar a estos hombres que se quieren sentir superiores a la mujer, aunque sea sólo cuando le ponen la mano encima,  y la ven pequeñita y manejable a su voluntad, bajo su fuerza física. No soy especialista en spicología, y menos en este tema, pero ... siempre tengo esa impresión, que esos hombres son acomplejados, que intentan rebajar a la mujer para sentirse superiores o que realmente se sienten superiores por la educación recibida. No creo que sean enfermos, aunque algo patológico parece, pero no creo que sean enfermos propiamente dicho, más bien me parecen conductas enfermizas. Y cómo cambiar todo eso, creo que es cuestión de mucho tiempo, hoy, por hoy, la única solución que veo es la que tú apuntas, Carmen, que la mujer coja las riendas de su vida, de su relación y diga: "NO, SE ACABÓ", a pensar, de que ello también signifique un gran esfuerzo, requiera mucho valor y conlleve ciertos riesgos, pero ... ¿qué mayor riesgo que convivir día a día con un maltratador, sin saber por qué y cuando volverá estallar su furia?.



Desde luego, deseo mucha fuerza, valor y ánimo a esas mujeres víctimas de los malos tratos. Nadie está a salvo de ellos, mientras sigan existiendo hombres con ese tipo de comportameintos.
LOLA LOLA 11/12/2007 a las 23:20
HOLA LAURA SOY TEDDY TE MANDO ESTE ESTUDIO TE VA AYUDAR SI SmileSIEMPRE SONRIE SI POR QUE ASI ESA MAS LINDA SI SABES  CONTAR CUENTAS CON UNA AMIGO ENTODO Y EN CUALQUIER MOMENTO.SI PRINCESA CHAUUUUU
LAURA PERALTA... LAURA PERALTA... 21/12/2007 a las 18:38
Laura o Teddy, la verdad es que no entendí el comentario. Creo que hay alguna confusión. De todas formas, un abrazo:)

muy buen escrito.........y precioso el video. aunke triste.....es tan triste......todo esto...tanto abuso de poder contra las mujeres......y ke no se pueda parar¡¡¡¡¡¡ dios mio¡¡¡¡¡¡¡¡
carmen felicidades.....por ser una persona ke se conciencia con éstos temas.....
me dá tanta pena ke pasen éstas cosas ......es tan triste......
muchos besos
las mujeres maltratadas somos todas¡¡¡¡¡

Asi es todas las mujeres somos maltradas, pero nadien mas tiene la culpa mas que nosotras lo permitimos, por falta de valor no hacemos nada y lo permitimos, tenemos que ponernos fuerte cuando sucede a la primera, seria bueno que hicieran mas videos sobre el maltrato a las mujeres y a los niños, carmen es muy bonito este poema y muy triste pero asi es la realidad de la vida.

Estrella Estrella 03/06/2008 a las 00:43

Hola:), os agradezco vuestros comentarios y, si bien coincido con marlen en casi todo, la parte final no la comparto y, por tanto, tampoco lo que dice Estrella. Sé que hay muchas mujeres maltratadas no sólo por sus parejas, sino también por la sociedad en bastantes aspectos; pero no pienso que todas lo seamos afortunadamente y precisamente las que no nos encontramos en esa situación tan terrible somos las que debemos ayudar a las que sí sufren el maltrato.
Besos a las dos:)

Enverdad muchas gracias por abrirme los ojos tempranamente, por hacerme entender que un hombre no lo es todo, por alejar de mi vida, a un veno tan mordaz como lo es la indiferencia, los malos tratos, los insultos, la manipulación, de alguien que no me quiere, nunca me quizo y nunca me querra, y que lo único que trajo a mi vida, fue dolor, pesimismo, baja autoestima y una tormentoza auto destrucción. Por fortuna, descubrí a tiempo el juego tan sucio que emprenden aquellos que maltratan a una mujer, lastiman, hieren, golpean, para sentirse bien, para demostrarse que son superiores, que son unos dioses, cuando en realidad no son más que basura, seres humanos vacios, que necesitan cubrir su sufrimiento y muerte interna, con el de otras.
Así que de ahora en adelante, Ni una vez más........
Y para ti Jorge, Elliot, Eriberto, o como sea que te llames en realidad, ya que ni siquiera con tu nombre fuiste sincero, te deseo lo mejor en la vida, que cambies algún día, y que te des cuenta que el lastimar a otras, no te va ayudar a tranquilizar tu espiritu, no te va a dar la paz que haz perdido, o te va a dar más hombria, sino todo lo contrario.

Talia Talia 04/08/2008 a las 18:57

Talia, me emocionaste. Te admiro y te felicito. Nadie merece lo que tan bien has descrito. Espero y deseo que seas feliz. Te lo mereces!.

Un besito,

Carmen

Hola Carmen:
Yo tengo una amiga rumana a la que quiero mucho y con la cual no me importaría compatir mi vida, pero ella prefirió casarse con un mal hombre que ya la maltrataba ya desde que era su novia y aún la sigue maltratando. Yo ya no sé que puedo decirle para que no siga con semejante bestia, una persona tan despreciable  que ya le ha dado muchas  palizas en su casa y una de ellas fue en la calle, delante de todo el mundo, estando ella embarazada. ¿Cómo podría convencerla? andorra200@yahoo.como

Yo creo, y es  mi humilde opinión, que todos estos maltratadores son realmente homosexuales, y es por eso que odian todo lo femenino y desprecían así a la mujer. Esa misma razón les hace rebelarse contra los homosexuales que si se reconocen como tales publicamente, pues estos maltratadores tienen tanta vergüenza de reconocer que les gustan los hombres, que para no hacerse notar ese deseo arremeten también su castigo contra aquellos homosexuales que tienen más tendencia a expresarse con matices femeninos. De esta manera tratan también de eliminar de ese imaginario mundo suyo, que suponen sólo deben de dirigir los machos, todo atisbo de feminidad.

Hola Mariano, que pena lo que cuentas sobre esa mujer, a la que parece que quieres tanto.  Lo que puedes hacer tú es acudir a la Policía o a los Centros de Información a la Mujer (CIM) de tu localidad para informarles de lo que está ocurriendo. La policía así puede llevar una investigación y el CIM interesarse en ayudarla, porque evidentemente -si es como dices- ella necesita ayuda. Lo difícil en estos casos es que la mujer tome conciencia de que no puede seguir así. Son muy distintas las razones por las que continuan en esa situación y desconozco qué le sucede a tu amiga. 
Si fuiste testigo de esos malos tratos, tu testimonio puede ayudar mucho. Es un tema delicado, por lo que mi humilde consejo es que acudas a especialistas en la materia.
En cuanto a las causas que apuntas sobre la violencia contra la mujer, pienso que la educación recibida es fundamental y que los maltratadores necesitan precisamente una reeducación, para la cual ya existen centros. Lo que dices puede ocurrir en  algún caso aislado, pero pienso que no es la generalidad. Lo que sí está claro es que son unos cobardes llenos de prejuicios y complejos.
Gracias por tu tiempo y confianza. Ojalá todo se solucione.

ser fuertes y denunciar¡¡

cursos cursos 31/01/2009 a las 14:09

hola  sabes.....  para  mi  todabia  es  difil  leer  y  ver  estos  anuncio  fui  una  mujer  maltratada  por  2  anhitos , a  pesar  de  tener  23  anhos  me  toco  sufrir  y  entender  el  por  q  a mi , sabes  cuando  logre  abrir  mis  ojos  cuando  dentro  de  mi  llebaba  a  mi  bb  y  tube  q  denunciar  .  lo  q  no  entiendo  aun  el  por  q????  si  lo  amaba  tanto......  como  hay  gente  tan  mala?  me  ha  costado  salir  adelante  lo  hago  por  mi  bb  pero aun  es  deficil ...  saber  q  el  anda  por  ahi  y  nada  le  importa  ni  siquiera  la  bb !!!!!  eso  duele  ahora  salgo  adelante  y  trato  de  olvidar  cada  paliza q  medio  lo  unico  q  quiero  es  q  existe  un  dios  q  lo  castige  por  el  danho  q  me  hizo  .....  como  hay  gente  q  no  tiene  conciencia ???? 

belen belen 06/02/2009 a las 14:28

Belén, que pena lo que cuentas; pero tb da alegría saber que tuviste fortaleza para salir de donde estabas. Sé que tiene que ser muy dificil aceptar que la persona a la que quieres te maltrata y eso deja huella, pero tb sé que con el tiempo esa huella se borrará y que puedes estar orgullosa de ti misma. Animo, desde aquí muchos te apoyamos:).

Cursos, como siempre, gracias:)

hola soy isabel y llevo 10 años maltratada y no puedo mas me humilla.me grita,me vigila,me insulta,me manda asta me a quemado concigarrillos me a hecho de todo y en estos momentos estoy pensando en dejarlo para siempre ya que hoy me insulto diciendo que soy una golfa y una mala madre y que sepais que llevo 4 hijos y siempre estoy com ellos y por eso lo voy hacer por ellos y ademas la cultura arabe es totalmente diferente a la nuestra y no puedo mas e pensado basta ya  quiero ser feliz creo que tengo derecho aserlo y a seguir con mi vida os mando un saludo a todas las mujeres que estais como yo y tambien a las que as salido las felecito besos para todas

ISABEL ISABEL 11/04/2009 a las 20:03

 Y qué ocurre cuando el maltrato es de la policía  a una ciudadana ? A dónde acudir, si incluso temes denunciar por posteriores represalias ?. A mí acaba de ocurrirme y no puedo levantar cabeza, fué un enme daño moral!!!!
Alguien puede ayudarme en ésto ????
Gracias 

Carmen Carmen 27/04/2009 a las 13:55

Isabel, perdona que no te lei hasta hoy. No lo consientas, por favor. Pide ayuda, porque sola es díficil. Nadie debe aguantar lo que escribiste y a tus hijos les harás un gran favor evitándoles ver algo tan tremendo. Estoy contigo desde aquí. Sé que vales mucho y lo vas a conseguir. Lucha, por favor!.

Carmen, ese es otro tema distinto al de la Violencia de Género; pero si es cierto lo que dices, denuncia, consulta con un abogado, servicios sociales...Hay muchas formas. Lo que hay que quitarse es el miedo:).

yo vivi malos tratos , no por mi marido sino por un compañero de trabajo. hoy por hoy estoy contenta de haber salido de esa expiral de violencia que casi me provoca la muerte en dos ocasiones. hace poco se puso en contacto telefonico la actual pareja de este maltratador  queria saber y yo le conte y le pedi por favor que no permitiera que la undiera como me undio a mi, pero despues de todo me he dado cuenta que yo para ella no tengo credibilidad, sigue con el y se que la maltrata psicologicamente y despues vendran los golpes. me siento impotente y sin saber como evitar que ella pase por lo mismo. a mi me intento matar pero tal vez ella no tenga la misma suerte que tube yo.se me saltan las lagrimas mientras escribo esto pues el hablar con esa mujer me trae malos recuerdos de todo lo que yo pase y por lo que pasara ella sino pone remedio. un saludo

maria maria 15/05/2009 a las 17:30

Maria, es muy fuerte lo que cuentas. Supongo que ese compañero de trabajo fue tu pareja o novio durante un tiempo. No lo denunciaste?. Uf!. Me alegro que hayas salido de eso, pero entiendo que aun te revuelva por dentro. Sigue luchando para liberarte por completo, que puedes:).

Lo de la actual pareja es bastante común. No es que no tengas credibilidad para ella, pues si no, no te hubiese llamado; pero suele haber una dependencia emocional respecto del agresor muy díficil de romper, sobre todo sin ayuda profesional. No es de extrañar que temas por ella. Ponlo en conocimiento de los Servicios Sociales para que tengan un aviso de la situación y así intenten investigar y ayudarla.

Ánimo!!

yo soy una mujer maltratada y pido ayuda porq no tengo el valor ni a donde ir todo es cierto y no quiero morir en sus manos

tanya lopez rodrigue tanya lopez rodrigue 11/09/2009 a las 01:50

esta carta describe mi vida durante 24 años pero yo ya he dado el paso y espero reirme cuanto antes de mi vida pasada y empezar ha vivir
no permitais que os sigan considerando hormigas ha las que pisar

charo arribas charo arribas 18/09/2009 a las 00:40

pude leer tu carta y es como verme a mi en esa carta  todo eso yo lo he pensado ahora yo me pregunto como haser cuando eres una persona cristiana y piensas que el señor puede haser un milagro y trabajar en tu esposo por que el fue quien te llevo a la iglesia,quiero dejarlo y darle a mis hijos lo que se q merecen pero como haserlo cuando su padre cuando me a golpeado no ha sido en su presencia mucho o hase con palabras control manipulasion y hase verle a nuestros hijos q soy yo la culpable de los problemas tengo una hija de 13 años y se q ella sufre mucho por toda esta situacion mi hijo de 10 me ha dicho" mama pero es que le contestaste " cuando lo regañe en una ocasion me dice "ves por eso es que papi " y no completo la frase eso me preocupa por q  yo quiero darle un hogar sano en amor y confianza que sepan tomar decisiones en un futuro y no sean personas inseguras y con mayor razon los varones sean maltratadores  y mi hija la victima de maltrato eso no lo quiero para ellos quiero ayuda y saber q estare hasiendo lo correcto sin pensar que mis hijos me reprochen el dejar a su papa especial mente el niño de 10 que puedo haser cuando no cuento con los recursos economicos para dar ese paso 

rvalles rvalles 19/12/2009 a las 04:19

hola..necesito mucha ayuda y no se k puedo hacer...tengo una prima menor k yo que se crio conmigo desde k eramos pekeñas y yo siempre la cuidaba y la defendia de la gente mala hoy ella tiene 18 años y yo 24 mi prima se junto con un hombre k le yeva 12 años y le pego palizas ella me conto todo lo k le hizo le dije k lo denunciara y como cuentas en tu historia aunk al pricipio corto con el  a vuelto ella y s ella kien lo vuelve a buscar a mi me desmorona ver k crueldad le hicieron a mi prima y lloro mucho por ella y no puedo hacer nada la familia no denuncio pork ella no kiso e intento poner distancia entre ambos el acabo ganando y yo no puedo hacer nada no l pude defender de ese hombre con el k esta
y al final tome una medida k se k es arriesgarme pero mi prima es mas k mi prima mi hermana ,he tomado la de actuar k estoy del lado de el pork mi prima no mira por si solo mira por lo k habla el  es todo lo k diga el y encima le hecho clpas cuaNDO YO SE K LE DIO CON UNA CADENA DEL PERRO EN LA CABEZA PATADAS Y MAS COSAS no hay justificacion k me valga y la vez k a pesar de ver como se yeva muchas veces a mi prima decidi uscarla poco a poco el me pidio k confiara en el k no le volveria a pegar y k eso se lo merecia el pero el cuerdamente me dijo k solo le pego con unos cables en los brazos  cuando le pregunte y siendo consciente de ello pork no te alejas de mi prima dice k mientras ella no se lo pida no se va a alejar de ella mi prima le dice k si a todo y se la llevo varias veces es como si la hubiese hipnotizado y  sus padres  por la decision de mi prima de irse a vivir con el lo empeoramn diciendo k si se va con el dejan de ser sus padres soy lo uniko k le keda o no lo se pero no aguanto mas esta situacion yo solo se k si la vuelve a tocar o veo eso soy capaz de matar aunk eso signifike k me encaRCELEN NO KIERO VER A MI PRIMA MUERTA si alguien me pude ayudar por favor escribidme ayudadme a desencadenar a mi prima de ese hombre tan sumamente malo
UNA PRIMA DESESPERADA

aura aura 08/01/2010 a las 03:28

Tanya, pide ayuda a los servicios sociales de tu localidad. Te orientaràn y ayudarán. Hazlo, por favor. Que no sea demasiado tarde. No puedes seguir así. Puedes tener otra vida, la que te mereces. Un beso:)

rvalles, creo que no eres española, aunque no sé en donde vives. Ni tú ni tus hijos debéis seguir en esa situación. Ellos aprenden conductas y así el niño ya empieza a ver normal que su padre te maltrate, lo justifica. En un futuro puede convertirse en un maltratador como él.
Si vives en España, acude a los Servicios Sociales, como le dije a Tanya. También están la Policía y la Guardia civil y los Servicios de Violencia de Género de las Fiscalías. No temas, hay mucha discreción en esto. También pueden proporcionarte ayuda psicológica para ti y tus hijos; todo gratuito, así como nombrarte un abogado. Conociendo el caso de cerca, te orientarán mejor.
Si vives fuera, habrá unos servicios similares a los que puedas acudir. Afortunadamente, hay más concienciación y las ayudas las puedes encontrar sin necesidad de tener medios económicos.
No te detengas. Hazlo ya, por favor.

charo, no sabes la alegría que me da leer lo que has escrito. Tu testimonio puede ayudar mucho a mujeres que ahora están en esta situación. Si te animas, cuéntanos qué te ocurrió y cómo pudiste salir de eso. Enhorabuena!. Y muchas gracias.

Aura, comprendo tu desesperación, ya que es muy grave lo que cuentas. Puedes ayudarla, aunque ella crea que le fastidias: no hagas caso de eso, pues, como dices, está como "hipnotizada". Es la dependencia emocional que tienen la mayoría de las mujeres maltratadas y encima ella es menor y él mayor.
Como les digo a las anteriores, vete a los Servicios Sociales (en el Ayuntamiento) de tu localidad y cuéntales el caso. También a la Fiscalia. Aunque ella no quiera denunciar, puede hacerlo cualquier persona que conozca estas situaciones. Te informarán bien y actuarán. Tu prima tiene mucha suerte de tenerte. Ánimo, ayúdala.

Hola, soy una mujer maltratada, digo soy porque aún separada sigue maltratándome como puede, incluso a través de mis hijos, es muy doloroso todo esto. El nombre de María no es real, y mi correo es inventado porque no quiero que el sepa que soy yo. Dentro de poco tengo el juicio y estoy muerta de miedo porque se que estoy sola, solo tengo a mi familia y la mayoría lejos o con mucho trabajo, mucha gente de mi entorno me ha dado la espalda ya que el se ha limitado a decir que es mentira y todavía hay personas que creen al maltratador y lo apoyan. Y mi pregunta es ¿Quién me protege después del juicio, de haber testificado delante de el? porque por desgracia tengo que hacerlo delante de el ¿y después que será de mi?supongo que igual que otras mujeres que denunciaron y testificaron, recibiendo flores.....

María María 14/01/2010 a las 12:27

Hola, María: Entiendo tu temor. Supongo que ahora tendras una orden de protección o medida de alejamiento, por la cual no se puede acercar a ti ni comunicarse contigo. Después del juicio, si la sentencia es condenatoria, se le impondrá también la pena de prohibición de aproximarse y la policía vigila que se cumpla. Es cierto que muchas veces son incumplidas estas medidas: vuelve a denunciar, si eso pasa. Habla con la Policía, pues seguramente haya un funcionario que lleva tu caso más especialmente. Pregúntales por las pulseras. Parece que no tienes abogado: tienes derecho a uno de oficio. Si no tienes medios económicos, no tendrás que pagar nada, así como si él es condenado. Espero haberte ayudado algo, pero siempre puedes asesorarte más en el Ayuntamiento de tu localidad, en dónde hay servicios para las mujeres maltratadas, incluso psicológicos. Mi consejo es que te informes de todos tus derechos. Un beso y mucha fuerza:)

Hola, María: Entiendo tu temor. Supongo que ahora tendras una orden de protección o medida de alejamiento, por la cual no se puede acercar a ti ni comunicarse contigo. Después del juicio, si la sentencia es condenatoria, se le impondrá también la pena de prohibición de aproximarse y la policía vigila que se cumpla. Es cierto que muchas veces son incumplidas estas medidas: vuelve a denunciar, si eso pasa. Habla con la Policía, pues seguramente haya un funcionario que lleva tu caso más especialmente. Pregúntales por las pulseras. Parece que no tienes abogado: tienes derecho a uno de oficio. Si no tienes medios económicos, no tendrás que pagar nada, así como si él es condenado. Espero haberte ayudado algo, pero siempre puedes asesorarte más en el Ayuntamiento de tu localidad, en dónde hay servicios para las mujeres maltratadas, incluso psicológicos. Mi consejo es que te informes de todos tus derechos. Un beso y mucha fuerza:)

HOLA SOY UNA MUJER MALTRATADA.SUFRO DESDE QUE ME LEVANTO HASTA QUE ME ACUESTO CON EL MIEDO DE CUANDO SE ENFADARA ESO NO O DEBO DE HACER ETC..ME SIENTO MUY MAL PERO A LA VEZ NO PUEDO DEJARLO AUNQUE CREAIS QUE ES MENTIRA.ME SIENTO TOTALMENTE IDENTIFICADA CON LA CRTA.OJALA ALGUN DIA OS MANDE OTRA CARTA QUE LA PESADILLA A TERMINADO.GRACIAS POR ESCUCHARME

ANONIMA ANONIMA 22/01/2010 a las 02:02

Deja tu comentario Carta a una mujer maltratada

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre