Avisar de contenido inadecuado

Decir "Te Quiero"

{
}

Pienso que se abusa de estas dos palabras tan hermosas.

Las empecé a oir -más bien leer- con mucha frecuencia en Internet; no tanto en la vida real, por llamarla de alguna manera, ya que la virtual creo que también forma parte de la realidad. Me chocaba en los foros en los que entré que enseguida personas que apenas conocía me dijesen "Te quiero". A mí no me salía decirlo ni me sale ahora, salvo a personas muy especiales a las que conozco bien y a las que realmente quiero. Desde luego, no me lo creía; pero me preguntaba, y aun me pregunto, por qué se dice tan a la ligera. ¿No tienen el mismo significado para todos?.

Para mí decir "Te quiero" es algo más que una simple expresión: encierra un sentimiento muy profundo, que no tengo hacia cualquiera. Puedo querer a la gente en general, a la humanidad, y de hecho uno de los principios que más me gustan es el del amor al prójimo, pero éste es un amor diferente, un amor como más abstracto, ya que se refiere incluso a personas completamente desconocidas.

Cuando se lo digo a alguien es porque realmente lo quiero por lo qué es y por cómo es. No se trata de cariño, que sí se lo tengo a muchos, sino de algo más fuerte: el amor. No voy a tratar de definirlo, porque no lo conseguiría adecuadamente y pienso que no es necesario para hacerme entender.

Por otra parte, esas dos palabras deben ir acompañadas de hechos. De nada sirve pronunciarlas, si con tu conducta no lo demuestras; pero al mismo tiempo, pienso que es bueno decirlas cuando son verdaderas, aunque tus hechos ya lo demuestren por sí solos.

En fin, yo digo "Te quiero" cuando realmente siento amor hacia una persona e intento que lo sepa con mis palabras y mi actitud hacia ella.

Me gustaría que conmigo hiciesen lo mismo.

 

 

{
}
{
}

Comentarios Decir "Te Quiero"

Estoy de acuerdo contigo, no se deben utilizar las palabras "te quiero" sin contenido emocional por parte de quien las pronuncia. No obstante,  pienso que no siempre se quiere con la misma intensidad, y, a veces, "te quiero" se utiliza como  un sínonimo de  "te aprecio". Es una forma cariñosa de decirle a alguien que no te es indiferente, y no implica la intensidad que se le da en otros casos.



Hace poco una personita, que no española, en España no se acostumbra utilizar, sí en otros paises, me enseñó a decir "te amo" cuando el se siente realmente amor; al decir verdad, sólo lo utilizo con esa personita, porque como ya digo es España ese término tan bello produce extrañeza; y, la verdad, no sé por qué, ya en otros paises: Italia, Francia, Estados Unidos, Latinoamerica ... se dice así.



A ti, realmente te diría "te amo", pero como aquí pues raro, no te lo digo, hala.



Laughing
LOLA LOLA 10/12/2007 a las 20:15
Buenas tardes, quiero compartir con ustedes que aveces es tan dificil la vida de la mujer, yo fui una mujer maltratada vivi con un hombre que me golpeaba, me insultaba, me humillaba y yo lo permiti, lo peor de todo es que hubo hasta violaciones, pero desde hace 5 años decidir darme cuenta el gran error que estaba cometiendo y que uno como mujer tenemos que querernos a nosotras mismas y no permitir que nos vuelvas mujeres victimas sino que tenemos que ser mujeres luchadoras por nuestro destino.
Te felicito por tu victoria y te agradezco tu comentario, porque con él ayudarás a mujeres que están ahora en la situación que tú te encontrabas hace cinco años. Fueron terribles, pues -según cuentas- hubo todo tipo de maltrato, pero al fin pudiste acabar con ello: fuiste tú quien lo logró. Mi enhorabuena:)
Asi es tuve que tomarme valor por mi misma y darme cuenta que yo era la unica persona que tenia que decidir basta que me tenia que demostrar a mi misma la palabra del amor, y tenia que empezar por amarme, quererme, respectarme a mi misma darme mi lugar que meresco y que en mis manos tenia la solucion para salir del hoyo donde me encontraba, pero bueno tambien me ayudo la sonrisa de mi hijo a darme fortaleza y valor y darme cuenta que soy una mujer y que tengo derecho a vivir sin violencia.
XOCHITL RAMIREZ VELA XOCHITL RAMIREZ VELA 19/02/2008 a las 17:32
Cuando una persona dice: "Te Quiero" en el sentido de pareja, pueden referirse a muchas cosas en las que no solemos meditar ni darnos cuenta, pueden querer decir , te quiero en la hoguera, te quiero lejos, te quiero el ratito que me convienes, o te quiero en la cama, es muy poco romántico y hasta grotesco mirarlo desde esta perspectiva, o incluso absurdo, pero no lo es tanto.

Son dos palabras que encierran mucho,  y no deberían salir de la boca como si fueran churros, pues pueden darte la felicidad casi absoluta o causarte el dolor mas extremo.
Yimper Yimper 08/05/2008 a las 19:23
Tienes razón, Yimper:). Me hiciste reir con "te quiero en la hoguera, te quiero lejos", jajajajjajaa. Que el humor no falte, aunque eso pueda ocurrir.

Gracias por tu tiempo y tu comentario:)
a mí me gusta más ¡te amo¡..
cursos cursos 01/02/2009 a las 20:01
jajaja okays  carmen! =)
yimper yimper 11/04/2009 a las 20:58

Deja tu comentario Decir "Te Quiero"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre