Avisar de contenido inadecuado

Día Internacional de la Mujer

{
}

Día Internacional de la Mujer

No olvidemos que...

 

..."El origen de esta fecha se remonta a 1857 cuando en Nueva York hubo una marcha de mujeres trabajadoras de una fábrica textil en protesta por las condiciones de su trabajo.

Otro hecho importante que condicionó esta fecha ocurrió en 1908 también en Nueva York cuando un grupo de mujeres trabajadoras, costureras industriales, de grandes fábricas se declaran en huelga para protestar por sus condiciones laborales, piden un aumento de los salarios, una reducción de la jornada laboral y el fin del trabajo infantil. Durante esta huelga pacífica 129 mujeres murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, este incendio fue provocado por los mismo dueños de la fábrica.
Se cree que esto ocurrió el 8 de marzo de ese año.

En 1909 se celebró por primera vez en los EEUU el día de la mujer trabajadora respondiendo a una declaración del Socialist Party of America. Este día, 8 de marzo, fue propuesto en 1910 como día internacional de la mujer trabajadora durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Dinamarca. En 1911, al año siguiente y en respuesta a este decreto, más de un millón de mujeres y hombres europeos participaron en manifestaciones por demandas de igualdad para la mujer.

Es importante recordar que este día no es para celebraciones. Este día es para conmemoraciones y dar a las mujeres el respeto y la igualdad que se merecen. La situación de la mujer ha avanzado de forma muy significativa desde aquel 8 de marzo, sin embargo, todavía quedan muchas cosas por hacer para que la igualdad sea completa entre hombres y mujeres"

{
}
{
}

Comentarios Día Internacional de la Mujer

no soy feminista pero bueno
Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.
Un ángel apareció y le dijo: ¿Por qué pones tanto tiempo en esta?"
Y el Señor contestó:

Has visto mi hoja de especificaciones para ella?" Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará
todo con solamente dos manos."

El ángel se maravilló de los requisitos. "Solamente dos manos....
¡Imposible!"¿Y este es solamente el modelo estándar? Es demasiado trabajo para un día... "Espera hasta mañana para terminarla."

No lo haré, protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de mi propio corazón. Ella ya se cura sola cuando está enferma y puede trabajar días de 18 horas."

El ángel se acercó más y tocó a la mujer. "Pero la has hecho tan suave, Señor"

"Es suave", dijo Dios, pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr.

"¿Será capaz de pensar?" preguntó el ángel.

Dios contestó:
"No solamente será capaz de pensar sino que razonar y de negociar"
El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer.... "Señor, parece que este modelo tiene una fuga... te dije que
"estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella"

"Eso no es ninguna fuga... es una lágrima" lo corrigió el Señor.

¿Para qué es la lágrima?," preguntó el ángel.

Y Dios dijo:
"Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo."

Esto impresionó mucho al ángel.

"Eres un genio, Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa"

¡Lo es! La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres. Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha. Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia. No aceptan "no" por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor. Se privan para que su familia pueda tener. Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir. Aman incondicionalmente. Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades sobre un nacimiento o una boda. Su corazón se rompe cuando muere una amiga. Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay más fuerza. Sin embargo, hay un defecto en la mujer: Es que se le olvida cuánto vale




PD: Si, ya lo se, muchas mujeres no son asi pero de vez en cuando es bueno recordar cuanto vales aunque no tengamos todas esas virtudes :) besitos!

Deja tu comentario Día Internacional de la Mujer

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre