Avisar de contenido inadecuado

Violencia De Genero en Anacos de Carmen

22/12/2007

Derechos de las víctimas de Violencia de Género II

La trabajadora víctima de violencia de género, para hacer efectiva su protección o su derecho a la asistencia social integral, tiene derechos laborales, de seguridad social, económicos y de acceso a vivienda de carácter especial.

Así, tendrá derecho a la reducción de la jornada de trabajo con disminución proporcional del salario o a la reordenación del tiempo de trabajo, a través de la...

20/12/2007

Derechos de las víctimas de Violencia de Género I

La información, la asistencia social integral y la asistencia jurídica son derechos primordiales reconocidos por la Ley a las víctimas de la violencia de género.

Contribuyen a hacer reales y efectivos sus derechos constitucionales a la integridad física y moral, a la libertad y seguridad y a la igualdad y no discriminación por razón de sexo.

-Así, tienen derecho a ser informadas de las...

18/12/2007

Una muerte más

En la madrugada del dia de ayer, una mujer  más fue víctima de la violencia por parte de su ex compañero sentimental.

Una noticia así siempre entristece y al mismo tiempo enfurece. Piensas en la pérdida de una vida por un acto de prepotencia, sin sentido. Al agresor dan ganas de decirle: " qué, ya estás contento?. Mira qué conseguiste".

En este caso llama la atención que se haya...

11/12/2007

Carta a una mujer maltratada

 

Querida desconocida: Sé que estás sufriendo a causa del trato que te da tu marido. Tal vez ni te das cuenta de que eres una mujer maltratada, y yo quiero ayudarte. ¿Me dejas?.

Mis palabras pensarás en principio que te hacen daño y seguramente dejarás de leer en algún momento; pero volverás a hacerlo, porque en el fondo sabes que tengo razón.

Crees que te...

9/12/2007

A las víctimas

Es un tema muy manido, porque está de actualidad a todos los niveles, aunque siempre existió; pero se mantenía oculto por muchas razones: la vergüenza de la mujer, el miedo, la dependencia económica y emocional,...se pensaba que era algo que no debía trascender del propio hogar. Hoy afortunadamente sale a la luz con fuerza y no porque todos esos obstáculos se hayan superado, ya que sobre...