Avisar de contenido inadecuado

La Tercera

{
}

 Su ánimo cambiaba por momentos. A veces no sabía por qué, aunque suponía que los últimos meses duros y difícles que había vivido estaban haciendo mella.

  Muchos habían sido los reproches, las descalificaciones, las críticas, las discusiones estériles, las noche de insomnio, ...Casi siempre trató de superar las contrariedades, algunas de ellas muy fuertes y sin remedio. En el fondo pensaba que tenía fortaleza, que podía con todo, pese a que también en varias ocasiones estuvo a punto de claudicar, dejando su lucha por el bienestar suyo y de los demás. No lo hizo: siguió hacia adelante, intentó animarse y animar. Merecía la pena, aunque el esfuerzo era grande.

 Poco a poco las cosas se iban solucionando. Había varias pendientes aun y otras ya no tenían la solución que le hubiese gustado, pero éstas ya habían tenido una respuesta inamovible que debía aceptar y aceptaba con la mayor serenidad posible.

 Pero su autoestima estaba dañada y se resentía no pocas veces, incluso sin un motivo aparentemente serio. A menudo se sentía como perdida, o triste, o aburrida... Intentaba disimularlo, a lo que -por otra parte- ya estaba bastante acostumbrada; pero no siempre lo conseguía.

 Quizás no había controlado situaciones y emociones. Era humana y cometía fallos y en estos últimos tiempos su sensación primordial a menudo  era la de sentirse "la tercera". Intentaba ayudar y compartir, tanto lo bueno como lo malo de sus seres queridos; pero, pese a ello, no parecía acertar y casi siempre salía de los labios de aquéllos alguna palabra de desaprobación sobre lo que hacía. Había otras personas importantes para ellos y sentía bastantes veces que sobraba, que su tiempo estaba a disposición de los demás, que ella debía estar "allí" para cuando les pareciese oportuno.

 También era consciente de que no todos esos pensamientos respondían a la realidad, pero le costaba racionalizarlos. Por ello, su malestar cedía sólo por momentos y también lo pagaban los que la rodeaban.

 Celos, le habían dicho. Ya no lo sabía. Estaba confundida, sin mucha capacidad para pensar. Lloraba y sus lágrimas le aliviaban ciertos ratos. No siempre estaba mal, no; sólo que tampoco estaba bien.

 No sabía ya qué hacer; lo había intentado. No sabía si callar, ceder como tantas veces lo había hecho en su vida, no discutir, aceptar todo lo que se le decía como bueno, buscar ayuda,... Asumir ser  "La Tercera". 

{
}
{
}

Comentarios La Tercera

mmmmmmmmm la tercera................
esto me recuerda algunas cositas de mi pasado.......besos carmen¡¡
:(
es dificíl amar intensamente a varias personas a la vez, pues parece que nunca se logra amar como desean ser amados,... el sentimiento de que se ama mas a otro que a aquel... el marcador de cuantas veces me hace esto y a este otro solo x veces....
el amor es tan bello como complicado, se debe amar solo a uno a la vez?.
pezke pezke 04/04/2009 a las 05:51
No se debe amar a uno solo, son varias las personas a la que podemos amar: pareja, hijos, padres, hermanos, amigos,...Supongo que el amor es el mismo, pero de distinta forma se quiere a unos y otros, incluso en cantidad. Hacérselo sentir a la persona amada pienso que es fundamental.
Besitos:)
Ya es diferente ! Amor a un hijo!, amor a la madre, al padre, amar a un hermano. 
 Pero el amor romántico, es una relación pasional entre dos personas con una influencia muy importante en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas.

Sin embargo, se aplica también a las  otras , tales como el amor platónico o el amor familiar, y también, en un sentido más amplio, se habla de amor hacia Dios, la Humanidad, la Naturaleza, el Arte o la Belleza.

«amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad»
- Segun "Gottfried Leibniz. (filósofo). 
«amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad». .. bastante complicado a veces cuando se trata del amor de pareja, no?. Quieres q sea feliz, le deseas lo mejor; pero si está feliz saliendo con otr@s también?. Vaya lio! jajajjjajaja

Deja tu comentario La Tercera

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre