Avisar de contenido inadecuado

Los malos tratos no entienden de edad

{
}

Los malos tratos no entienden de edad

 

Lamentablemente es así: las jóvenes también son maltratadas por sus novios, incluso las menores de edad.

A éstas mujeres les digo que se hagan respetar desde ya. Si las mujeres mayores tienen una vida por delante para vivir en paz, sin miedo, para disfrutar, para rehacer su vida,... las jovencitas aun más, porque lógicamente están empezando a forjarse su futuro. Si permiten ser maltratadas a edades tempranas, su porvenir probablemente va a estar lleno de faltas de consideración y respeto.

Respeta para que te respeten y empieza por respetarte a ti misma. Nadie merece ser maltratada.

Las causas de los malos tratos entre parejas muy jóvenes pueden ser las mismas que las de las parejas mayores y, como siempre, la educación tiene un papel relevante.

Quien te golpea no te quiere, quien te humilla no te quiere, quien te amenaza no te quiere, quien te acosa no te quiere,...

Son frecuentes los insultos entre personas de edades inferiores a los veinticinco años, por ambas partes en cualquier discusión o enfado. No lo hagas tú, ya que eso da pie a tu chico, a tu novio,  para que haga lo mismo y en ocasiones esto es el principio: se pierde ese respeto y da paso a agresiones más fuertes.  Tampoco le grites ni admitas sus gritos.

Si ya sufres malos tratos (insultos, empujones, bofetadas, amenazas, ...), pide ayuda. Estás a tiempo para frenarlo.

Si confias en tus padres o tutores, hazles saber lo que está sucendiéndote. Ellos tienen más experiencia o, al menos, más posibilidades de informarse y, por tanto, de informarte.

Si no confias o simplemente no quieres decírselo, acude a los servicios sociales (Ayuntamientos en las ciudades españoles, al C.IM en un pueblo, o llama al 016); también te atenderán en las Fiscalías Provinciales o el Fiscal del Juzgado de la localidad en donde vives. Hay medios para pedir ayuda.

Si estás fuera de España, seguramente habrá organismos y personas encargadas de estos casos. Busca en Internet a dónde puedes llamar o ir.

En cualquier caso, las asistentas sociales te informarán y te ayudarán.

No comiences tu vida sentimental permitiendo que te maltraten.

{
}
{
}

Comentarios Los malos tratos no entienden de edad

Buenos días, mi nombre es Lourdes .
El motivo de ponerme en contacto con ustedes es por que no se que hacer. Sufro acoso psicológico por parte de una ex-amiga. He interpuesto dos denuncias (archivadas por los jueces)
En ambas denuncias aporto testigos, cartas y mensajes a mi movil. El caso es que el hecho de ser pensionista me impide actuar de otra forma (Querella).
Soy seropositiva y ha hecho pública mi situación en un pueblo de 4000 habitantes donde no tengo familiares ni amigos.
El problema es que sigue acosandome y no puedo hacer nada:
me insulta
me difama
me veja
se rie de mi delante de la gente
se me cuela en las tiendas
entra en los lugares publicos donde estoy yo
en respuesta a un mensaje donde le pedia por favor que me dejase vivir me responde que estoy loca, que tengo mania persecutoria, que me vaya del pueblo, que le doy asco...
no se a quien mas pedir ayuda, he llamado al observatorio de derechos humanos por mi condicion seropositiva y el hecho de que lo haya divulgado en una poblacion pequeña, he hablado con guardia civil y policia local, mis amistades han intentado hablar con ella sin resultado alguno, he interpuesto dos demandas que han quedado archivadas. Y ella sigue acosandome, riendose de mi, llamandome "mala persona por tener una enfermedad contagiosa mortal sin cura llamada sida", y muchas otras cosas mas.
Se trata de una profesora de secundaria que sigue ejerciendo su empleo aun siendo una persona que discrimina e intenta que todo un pueblo discrimine a una persona enferma. Que se apoya en su estatus de maestra (autoridad publica desde no hace mucho). Y yo estoy perdiendo la cabeza... me siento angustiada, agobiada, acosada y tengo miedo. Nadie hace nada... no se que puedo hacer para que esto pare de una vez, me siento agredida y amenazada constantemente.
Lourdes Lourdes 15/12/2011 a las 22:56
Lourdes, lamento contestarte tan tarde. Soy un tanto desastrosa.
Lo que cuentas es terrible. No sé el motivo del archivo de esas denuncias; pero si sigue ocurriendo lo que cuentas y tienes testigos dispuestos a declarar, sigue intentándolo. A veces, muchas, la lucha es larga y difícil; pero si la continúas acabarás ganando.
Te deseo lo mejor y que no te avergüences por tu enfermedad. Cuídate, eso sí:)

Deja tu comentario Los malos tratos no entienden de edad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre