Avisar de contenido inadecuado

Maltrato incomprendido

{
}

Maltrato incomprendido

 Se escondía de todos y de sí misma. El dedo acusador de los demás y el suyo propio no dejaban de señalarla, lo que aumentaba el sufrimiento por el que pasaba desde hacía tiempo y no le permitía reaccionar. Los rincones eran su refugio y ocultar su rostro era su expresión más habitual e instintiva. Sólo así se sentía a salvo de las miradas inquisitivas, de las palabras inculpadoras y de los gestos desdeñosos, aunque no podía desprenderse de sus  sentimientos personales.

El dolor, el miedo, la vergüenza...la paralizaban.

Y ella no había dañado a nadie; sólo había aguantado palizas, insultos y humillaciones: ésa era su única culpa, con la que cargaba su frágil espalda como un pesado fardo, cada vez más abultado por la incomprensión de los demás.

{
}
{
}

Comentarios Maltrato incomprendido

como siempre te digo carmen. bello pero duro a la vez.
gracias por seguir hablando del maltrato en tu blog,
no permitamos ke caigan en el olvido.
mil besos de mar
Amiga siempre que leo estas cosas, me dan no se qué esos malditos no tengo otra manera de llamarlos, pienso que no debían de existir y entiendo tú situación-yo soy hombre y nunca le he hecho algo así a mi esposa-por eso me da coraje-recibe mis saludos. Manuel
gracias guapa¡¡¡¡¡¡
ke viva galicia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Muchas gracias a los dos:).

Manuel, afortunadamente no es mi situación, pero agradezco igual tus palabras, que ayudarán a las personas que sí sufren maltrato y también a los que luchamos contra él de la forma que podemos.

Besiños a ambos:)
Carmén, yo también he escrito sobre esto a forma de relato.

Creo que una forma de no olvidarse de esto, es que las mujeres que no lo sufrimos, hablemos de ello como si realmente cada vez que un hombre pega a una mujer, nos pegaran a nosotras también.

Bss.
anna anna 05/06/2008 a las 20:22
Ana, del todo de acuerdo contigo. Gracias:)
Felicidades Carmen por este relato, pero es la vida real, cuando uno la mujer es golpeada prefiere callar por pena, por verguenza, por miedo. En el momento que uno esta siendo golpeada da ganas de matar al hombre que lo esta haciendo, pero se contiene por la falta de valor, y nos preguntamos a nosotras mismas ¿porque lo permiti una vez mas?¿porque no lo dejo?¿porque no tomo el valor y digo basta?, pero tambien nos contestamos ¡que sera de mi! ¡como voy a sacar adelante a mis hijos! ¡tengo miedo al que diran!. Pero no nos damos cuenta que valemos mucho el simplemente por ser mujer, tenemos que darnos valor uno misma y querernos y darnos valor para que no siga esta cadena de maltrato porque nosotras permitimos que pase esto y somos nosotras la que vamos hacer que cambien esta situacion.
Estrella Estrella 04/07/2008 a las 03:13
incomprendido e INCOMPRENSIBLE¡¡
cursos cursos 04/01/2009 a las 20:37
Estrella, tienes razón...  todos los hombres y mujeres que no son maltratadores ni maltratadas debemos ayudar y apoyar a las víctimas, porque es una responsabilidad de todos  y es unavergüenza que por determinados  pensamientos de algunos ellas sientan vergüenza: la vergüenza es del agresor, nunca de su víctima.

Cursos, hay mucho maltrato incomprendido y es incomprensible esa incomprensión.

Gracias a ambos:)

Deja tu comentario Maltrato incomprendido

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre