Avisar de contenido inadecuado

Mis dos hijos mayores

{
}

Es una espinita que tengo clavada, que intento no me haga daño; pero de vez en cuando pincha un poco.

Me siento orgullosa y feliz con todos mis hijos: no los cambiaría por nada. Orgullosa, porque son buenas personas, con sentimientos nobles sobre todo, y feliz. porque son cariñosos (cada uno a su manera), hablo con ellos, tenemos bastante confianza, me divierto, compartimos bastantes cosas,.. y, desde luego, porque los quiero que los adoro.

Al escribir esto me doy cuenta de que empieza casi como un cuento de hadas y los cuentos son eso: cuentos, así que también es "normal" tener algún que otro problema.

Me preocupa el futuro de los dos mayores, porque en el tema estudios dejan mucho que desear. No es por falta de capacidad, que sé que la tienen de sobra. Fueron unos chicos que iban muy bien, principalmente el mayor, que siempre destacaba. El segundo, aunque no tan sobresaliente, nunca  tuvo  problemas de este tipo. Fue llegar a la Universidad y tanto el uno como el otro nos dejaron perplejos, tanto que los trajimos para casa, ya que estudiaban fuera.

Oportunidades les dimos y les seguimos dando, pero parece que no responden: suspensos, cambios de carreras y una actitud lamentable ante los libros. También los pusimos a trabajar durante unos meses para que conociesen el mundo laboral cuando no se tiene ningún tipo de cualificación y ambos optaron por continuar ( o empezar, o ya no sé cómo llamarlo) con los estudios: aquello era duro y con poca remuneración económica. Volvieron a ser estudiantes y no veo cambios; bueno, quizá alguno en el segundo.

Se les dice que no es necesario tener una carrera, que hay otras opciones; pero se empeñan en que no y no creo que sea por aprovecharse de nosotros y vivir bien sin hacer nada.

Lo cierto es que en teoría tendrían que acabar este año por las carreras que habían elegido y como quien dice están empezando. El mayor dice que le supone un esfuerzo terrible estudiar, que antes casi no lo hacía (es cierto) pese a sus buenos resultados. El segundo piensa, al menos de cara al exterior -porque me parece que interiormente reflexiona, pero no lo lleva mucho a la práctica que digamos- en sus amigos, las chicas, salir,...la satisfacción inmediata.

Muchas veces me planteo si el fallo es nuestro, que les dimos una vida fácil y cómoda; pero ¿qué hacer?, ¿negarles lo que podemos darles?. Ya hicimos lo que antes comenté, restringimos salidas, hubo conversaciones (tranquilas y no tanto), les ofrecimos la posibilidad de acudir a un psicólogo por si acaso podría ayudarles, la posibilidad de estudiar ciclos, de trabajar,..

Tienen 23 y 21 años. Aun son jóvenes, pero el tiempo pasa y uno se desespera a veces.

Confío en que esto cambie, pero mientras tanto...

Ojalá alguien sepa darme una receta. La agradeceré:)

{
}
{
}

Comentarios Mis dos hijos mayores

piensa que lo importante es la educacion que les des tu y que los va a formar como personas..no tanto la que le den en los colegios..eso es secundario.
cursos cursos 18/01/2009 a las 19:26

Deja tu comentario Mis dos hijos mayores

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre