Avisar de contenido inadecuado

Para una mujer maltratada

{
}

Hola, amigas en la distancia: Lamento no poder entrar más para contestaros una a una.
Como veis, desgraciadamente, no hay una mujer maltratada: hay muchisimas. Yo quisiera poder ayudaros a todas e intentaré hacerlo en la medida de mis posiblidades. Diré cosas que ya he venido diciendo, pero a veces es necesario repetir para tomar una decisión.
El que tantas mujeres hayais escrito aquí vuestro testimonio pienso que es ya un paso y una ayuda para las demás, que verán que no son las únicas y, por lo tanto, que no son "bichos raros" ni nada parecido.
El reconocer y admitir que sufrís malos tratos por parte de vuestras parejas es un avance, aunque penséis que no. Lo es, porque aún hay quiénes ni se dan cuenta de ellos. Parece imposible, pero pasa. Alguna vez al fin pueden abrir los ojos y verlo. Después viene la vergüenza y no hacéis nada vergonzoso: quién lo hace es vuestra pareja, un cobarde que se vale de la fuerza física. ¿No es de cobardes abusar de otro que tiene una condiciones físicas menores a las suyas? Lo es, no tengáis duda.
El miedo.... otro gran obstáculo. Sé que pasáis miedo y lo entiendo. Paraliza para tomar la decisión que de debe. Pero os pregunto si no es más peligroso vivir con alguien que en cualquier momento puede haceros mucho daño, tanto física como psicológicamente. Vuestros hijos también creo que lo pasan y, como dije varias veces, ellos sufren al ver que su padre golpea, humilla y maltrara a su madre. Pensad en ellos también. Además las consecuencias pueden ser muy negativas para ellos, desde traumas hasta el aprendizaje de conductas, de manera que pueden acabar siendo los chicos unos maltratadores y las chicas unas mujeres maltratadas en el futuro. ¿Verdad que no queréis eso? Luchad, luchad por ellos y por vosotras.
La dependencia económica es también algo que asusta: ¿cómo voy a vivir?, ¿cómo voy a alimentar, vestir, dar a mis hijos lo que necesitan, si yo no tengo trabajo? Amigas, hay ayudas económicas, pero hace falta que una orden de protección acredite que sois víctimas de la Violencia de género y para eso, necesitáis perdir la protección en un Juzgado, en la Policía, en la Fiscalía, en un Centro de Información a la Mujer.
 Hay casas de acogida, ayudas psicológicas, laborales, para la educación de los hijos... Quizás hagan falta más, pero podéis contar con varias ya. Fuera de España desconozco cómo está la ley en estos casos. Por eso, es necesario que os enteréis, que os informéis.
La dependencia emocional es muy fuerte en muchas personas: ¿por qué, a pesar de cómo me trata (maltrata) lo quiero? Creo que se tienen ideas equivocadas cuando se pasa por una situación así. Para ello, para que las veais, hay profesionales, que os ayudarán también. En todos los centros de información a l Mujer (CIM) hay atención psicológica gratuita. No dudéis en acudir a ellos y si no sabéis en dónde están, al Ayuntamiento de vuestra localidad: os informarán.
Pensad en vivir sin miedo, en no esperar que alguien con quien decidisteis compartir vuestra vida os levante la mano y la voz ... Nadie se merece eso y vosotras tampoco.
Por favor, no os dejéis en sus manos.
Un abrazo fuerte para cada una. 

{
}
{
}

Deja tu comentario Para una mujer maltratada

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre