Avisar de contenido inadecuado

Pensamientos Irracionales

{
}
  Me gusta compartir mis momentos de optimismo y de pensamientos positivos, que afortunadamente no son pocos.

Ayer me sentía agobiada: trabajo, estudios de mis hijos, salud de algunos seres queridos,...cosas "normales" de la vida. Hoy nada cambió y, sin embargo, mi ánimo está mucho mejor, está alto. ¿Por qué?. Creo que, por una parte, el haberme desahogado me vino muy bien. Suelo guardarme las cosas y quejarme poco; aunque sociable, creo que soy introvertida, y esto a veces no es bueno para uno mismo: una cosa es dar la vara constantemente a los demás con tus problemas y otra, callarse casi siempre, incluso para evitar preocupaciones a otros, que, llegado el momento, reaccionan muchas veces bastante mejor de lo que había imaginado. Y es que es muy cierto eso de que "no debemos pensar por los demás" ni andar de adivinos por la vida.

Por otra parte, el haber hablado con mis hijos también fue una ayuda; quizá para ellos más bien un tostonazo, pero pienso que la comunicación es muy importante para sentirse bien y, aunque en ocasiones para alguien resulte fastidiosa según el tema de que se trate, a la larga  suele ser productiva para ambas partes, si se lleva con respeto.

El tema de la salud es un tanto peliagudo, pues a veces tratas de animar a quien padece una enfermedad seria y lo único que consigues es ponerlo furioso con frases de esas como "todo irá bien". Tal vez sea mejor el silencio en esos momentos y escuchar. Creo que cometo ese error a menudo, pues me siento muy impotente al ver a la persona con la moral baja y el quedarme sin decir nada...no sé...me resulta muy incómodo. La verdad es que tampoco hablo por hablar, sino que intento cambiar sus pensamientos. ¡Como si fuese tan fácil!.

Hace tiempo aprendí que son nuestros pensamientos los responsables de nuestro bienestar emocional. Lo comprobé personalmente: es verdad que me costó aprender a  cambiarlos y que todavía hay situaciones o momentos en que no soy capaz, incluso por no darme ni cuenta de que estoy pensando erróneamente.

De verdad que merece la pena ese esfuerzo. Así, en principio, hasta puede parecer una tontería, pero nada más lejos de la realidad. El cómo aprender es la cuestión: primero hay que conocer esos pensamientos que nos están amargando, después analizarlos detenidamente y por último, sustituirlos por los positivos. Alguien nos tiene que enseñar o en algo nos tenemos que apoyar y, aun así, puede costar creer en ellos; pero vayamos poco a poco y no nos cerremos: ¿por qué no intentarlo?, nada se pierde al menos:).

No pensaba hablar de esto precisamente; pero, ya que surgió, iré poniendo en este apartado de mi blog, a parte de otras cosas, esos pensamientos erróneos y aquellos otros que pueden hacernos sentir mejor: son los pensamientos irracionales de Albert Ellis, creador de la Terapia Racional Emotiva.

Espero que a alguien le ayuden como a mí me ayudaron:)

{
}
{
}

Comentarios Pensamientos Irracionales

bueno..esta muy bien que te apoyes en tus hijos..son la base de uno mismo.
cursos cursos 24/01/2009 a las 19:25
However, you will accept to allow hermes bags of dollars to amuse your adult with Hermes Ostrich and if you absolutely deceit allow to absorb such a huge amount, you can consistently baddest Hermes Crocodile as this is the best allowance you can anytime allowance your lady.
wxy1125 wxy1125 14/09/2010 a las 04:30

Deja tu comentario Pensamientos Irracionales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre