Avisar de contenido inadecuado

Ser madre

{
}

Ser madre

 Hoy, primer domingo de Mayo, es el día de la Madre. Sé que es algo comercial, pero esa parte a mí no me interesa, sin perjuicio de que me gusten los regalos que mis hijos me hacen: me gustarían en cualquier otra fecha.

También  soy hija y felicitaré a mi madre y le haré un detalle. Quizá me deje llevar por el consumismo, pero no me importa si a ella le hace ilusión una muestra especial del amor que le tengo en un día que, por haches o por bes, se dedica a las madres.

Sé también que el día de la Madre es todo el año, pues las que somos madres lo somos siempre, desde que nuestros hijos nacieron, y nuestros hijos (yo misma incluída) son conscientes de que tienen una madre siempre también.

No es fácil ser madre, porque no consiste sólo en dar a luz; entraña mucho más. El dolor del parto es un anuncio ya de la difícil tarea a la que nos vamos a dedicar.

Ser madre es cuidar, mimar, acompañar, apoyar, aconsejar, comprender, guiar, estar siempre ahí, al lado de los hijos. También es poner límites, regañar y castigar en ocasiones. Es una entrega incondicional.

Nadie nos enseñó; tal vez hayamos aprendido algo, o mucho, de nuestras propias madres, pero aun así cada cual se guía por su instinto, por su razón y por su corazón.

No hay fórmulas magistrales ni todo lo que hacemos por un hijo sirve para los demás. Son diferentes y, por ello, tenemos que conocerlos e intentar dar a cada uno lo que necesita.

¡Cuantas veces nos equivocamos!. ¡Cuantas veces nos preguntamos qué habremos hecho mal!. Damos vueltas y vueltas y no acertamos con la solución correcta, no sabemos cómo actuar, y nadie nos lo dice; bueno, consejos hay muchos, pero somos nosotras las que hemos de elegir lo que mejor nos parece para ellos con ese gran riesgo de meter la pata. También es algo que debemos aceptar y no estar culpándonos por nuestros errores: si los conocemos, rectificar y ser humildes para pedir perdón; si no nos damos cuenta, nuestros hijos nos perdonarán cuando entiendan que al menos lo intentamos. Lo peor es cuando esos errores no tienen marcha atrás: creo que no me ha llegado el caso afortunadamente, pero pienso que nadie está libre de que pueda suceder.

Hoy mis hijos me felicitan, me miman, me abrazan,...y yo quiero decirles que estoy orgullosa de ellos, que son de lo más importante de mi vida, que los quiero con toda mi alma y que pido a Dios que no me falten nunca.

 Gracias, hijos, por ser como sois, por aceptarme y quererme como soy.

 Os amo.

{
}
{
}

Comentarios Ser madre

Y nosotros, me incluyo claro, estamos orgullosos de que seas nuestra madre, nuestra guía.... nuestra mejor amiga. Te amo mami, no me importa que no sea el día de la madre, pues me gusta decirtelo todos los días, y que sepas que eres la mejor mami que me pudo tocar tener, eres mi  floreciña tortuguiña a la que quiero que adoro, y también eres la estrella que le da luz a mis días mas oscuros.
Pezkeñin 12/05/2008 a las 05:43
Holaaa menkar no se donde estoy dejando el comentario ni si lo leeras pk ando un poco perdida ,,gracias por escribirme y si en cuanto la tenga ya pondre fotos de ella y os cuento k tal fue el parto k es lo k mas miedo me da jaja besssosss
izza izza 24/06/2008 a las 00:10
si..molaria recibir regalos cuando a la persona que los hace le parece bien y no en estas fechas comerciales..pero siempre es bonito..¿no?..
cursos cursos 14/01/2009 a las 20:43
Hola, cursos:). Ya me estoy acostumbrando a leerte cada día. Te agradezco muchísimo tu tiempo y tus comentarios: me animas a seguir y me están entrando ganas de retomar el blog, que tengo un poco abandonado. Esto sí que es un regalo:).

Deja tu comentario Ser madre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre