Avisar de contenido inadecuado

¿Seré vaga?

{
}
  Me cuesta mucho hacer las cosas, incluso las más simples, y a veces me pregunto si me habré vuelto vaga, porque antes no era así.

Ahora en donde mejor me siento es en casa, pero haciendo lo que quiero, sin obligaciones. No me apetece salir, me aburre. Me paso mucho tiempo en el pc haciendo mil cosas: en el msn con mi familia que está lejos, jugando, escribiendo, diseñando, navegando, descubriendo  programas y páginas, ... También de vez en cuando veo la tele, hablo con los que están a mi alrededor, trabajo un poco (aunque esto ya supone un esfuerzo),...

No sé bien a qué se debe. Podría pensarse que a una depresión, pero yo no me siento triste generalmente; al revés, creo que mi carácter es alegre.

Pero, ¿por qué me he vuelto así?. Creo que lo noto desde que hace años sufrí ataques de pánico, ahora ya superados, aunque ansiosa soy, pero ya de otra manera. Aprendí bastante con ellos y entonces sí que luché muchísimo. Es cierto que al cabo de un tiempo, y sobre todo después, tuve una depre leve, pero nunca estuve de baja por ello: iba a trabajar con aquella angustia indescriptible, no quería abandonarme (bueno, quizá de esto escriba algún día) y no lo hice.

No me gusta ser así y me dan envidia "sana" las personas activas. Me gustaría volver a tener ilusión por ir a la playa, salir con amigos de vez en cuando (siempre me parece un rollo), leer con lo que tanto disfrutaba, trabajar sin tanto esfuerzo, arreglarme (aunque por temporadas lo hago en cuanto a la ropa, que me gusta mucho, pero no maquillarme y eso), ir al gimnasio,...; me abandono, lo reconozco y lo siento.

Bastantes veces me propongo cambiar haciendo pequeñas cosas, dando pasitos, y durante cortas temporadas consigo algo, pero después vuelvo a la apatía o no sé cómo llamarle.

Podría justificarme culpando al exterior: algunas frustraciones, algunas decepciones, mi carácter complaciente tal vez que me impide oponerme a determinadas cosas para que reine la paz y que todos estén tranquilos, ...qué sé yo!.

Ojalá que llegue a conseguir ese cambio que tanto anhelo.

Nota: no estoy triste:)

 

{
}
{
}

Comentarios ¿Seré vaga?

Hola menkar, bueno sabes, pienso que la vida s construye a momentos y siempre atravesamos por muy diferentes etapas en nuestra vida, a lo mejor tu estas atravesando esa en la que deseas estar contigo misma asi q mi recomendación es que la disfrutes, pues definitivamente el unico espacio que tenemos es el nuestro.



Me gusta como escribes, espero no perder contacto contigo asi q nos visitamos sale, bueno cuidate mucho att tarrash.
Embarassed Pues ni idea, hija. La verdad es que yo no te veo así como deprimida, ni te veo tampoco apática para algunas cosas, sí para otras.



Veo que te gusta hablar con los tuyos, que te preocupas por sus problemas, que te gusta el ordenador, disfrutas con él y haciendo cosas en la pantalla.

Me doy cuenta también que ya no te interesan otras cosas que en su día te interesaron y que algunas que hacemos generalmente otras personas, te producen cierta pereza: salir a tomar un café, por ejemplo; hacer un recado, cosas de la casa: limpieza, comida, ... o cualquier cosa que implique un cierto cambio de tu rutina diaria.



Hay algunas cosas de las que te dan pereza, que nos dan pereza a muchos, salvo a quienes carecen absolutamente de ella; pero muchos nos esforzamos a diario por no dejarnos vencer por esa pereza inicial que en cuanto te pones manos a la obra, suele desaparecer. Muchas veces, en algo que he observado, te puede parecer un rollo, por ejemplo, arreglarse y salir a la calle, cuando se está a gusto en casa, pero una vez fuera, se suele estar bien y se vuelven con las pilas más cargadas y con la satisfacción del deber cumplido. Yo, en concreto, los sábados por las mañanas me fuerzo a madrugar para salir, porque sé que aunque en el momento de pensar en la ducha, en el arreglo, pues ... me  quedaría en casa tan tranquila, pero después disfruto mucho del cafecito, de los escapárates, de estar en la calle, por eso intento que la mañana del sábado no pase sin pena ni gloria en casa metida.



Por otro lado, creo que tienes basantante apego a la informática. Parece que te divierte mucho, y te entretienes haciendo muchas cosas que aprediste a hacer -¿ves? a mí aprender iformática sí me da algo de pereza, ¿algo?, bastante diría yo. No creo que eso sea malo, Carmen, si ello no te lleva a abandonar cosas importantes, cosas que tengan transcencia como el trabajo, salir un poquito de vez en cuando -que también es bueno- o dedicarte a la familia. Cada uno se divierte como le da la gana  y si a ti te divierte más estar pegada a la pantalla de tu ordenador que leer un libro, ver la tele o hacer punto ... pues, hija, no veo nada de malo en ello.



Ahora sí, intenta no dejar de hacer cosas que puedan ser en mayor o menor medida importantes para ti o los demás porque eso sí te podría acarrear cierto sentido de culpabiliad y frustración. Las cosas que se tienen que hacer, hay que hacerlas y cuanto antes, sin dejarlas para mañana, mejor ya, sin darse mucho tiempo y pensarselo dos veces. Hay que pensar: lo tengo que hacer, punto, y ahora, nada de pereza. Si se aplazan los encargos, las tareas dométicas,  el enviar una carta o pagar una factura,  pues se crea un mal hábito, y a la larga todo cuesta más.



Yo no me desanimaría, en absoluto, pienso que realmente no estás triste, que eres efectivamente alegre, que trabajar le cuesta a casi todo el mundo o una minoria grande, que es bueno incentivarse con pequeñas cositas, con pensamientos positivos al respecto y te lo digo a ti que eres tan positiva. Pienso que disfrutas haciendo en el pc cosas que no yo tengo ni idea, y que son muy bonitas; que te gusta escribir y que también disfrutas con ello ... ¿qué hay de malo?, quizá te vendría bien un poco de actividad física como a todo el mundo ... pero ....puf, realmente paseamos poco.



Nada, que según te he ido escribiendo hasta vi tu preocupación poco preocupante Wink.



Te he dado, sin embargo, algunos consejitos; si te apetece, puedes ponerlos en prática, y no te agobies, que nada de lo que te ocurre es grave.



Un besito y ánimo.
LOLA LOLA 02/12/2007 a las 23:29
Gracias infinitas por escribirme, y sí, cuando escribi eso estaba triste, de hecho lo sigo estando por que sabes, estaba tratando a una chica y sin pensarlo me enamore ciegamente de ella y pues ella ahora busca alejarse de mi, no acepta mis llamadas o se niega, no me llama me evade etc, signos inequivocos de un adios y entonces me quedo nuevamente aqui sin nada mas, solamente yo y mis pensamientos, en fin, eso es todo y pese a q no es el fin del mundo, sabes, me duele que las personas a las que uno les abre la puerta del corazón resulten siempre siendo las que terminan haciendonos mas daño.



Aun asi estoy consciente que debo abrir mis horizontes y disfrutar lo que tengo...
SI ERES FLOJA Y MUCHO ME CONSTA... pero que se le va a hacer... asi te kiero. besos.
Carlos Alejandro 03/12/2007 a las 15:58
Bueno, a mi me pasa lo mismo, me encanta estar al frente del ordenador, por mucho tiempo me paso mirando algunos tips de todo tipo , facebook, etc, y aveces dejo de lado mis actividades principales...

Yo piendo que la tecnología en cierto modo nos convierte en flojos, porque si uno no tiene el caracter determinante se puede dejar llevar, algunos por la bebida, otros por las drogas y bueno en algunos casos por la pereza, es importante que la tele y el ordenador no tomen cuenta de nosotros, sino nosotros de ellos, para utilizarlos de forma saludable y nada de exagerar o dejar de lado algunas obligaciones en el dia a dia. 

Con relación a la gente que se pasa todo el dia durmiendo y no hace nada, que no tiene ganas de salir , arreglarse, eso es un sintoma muy claro de depresion, que a todos nos puede llegar, yo atravesé por eso y pienso que no es nada agradable, no lo deseo a nadie.

Bueno, solo queria compartir un poco lo que pienso, saludos...
Anónimo S2 Anónimo S2 02/05/2012 a las 23:59

Deja tu comentario ¿Seré vaga?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre