Avisar de contenido inadecuado

Superdotados

{
}
 

Conocer el CI de mi hijo Carlos Alejandro no supuso para mí ninguna sorpresa. En  realidad, sabía ya desde hace tiempo que su inteligencia era superior a la "normal".  De todas formas, me alegré de que le hiciesen los tests en la escuela, porque fue como si tomase carta de naturaleza su superdotación.

A él, por el contrario, no le gustó nada pasar por la psicóloga: se aburría y le hacía sentirse más como el "bicho raro", que creía que era.

Sin embargo, pienso que fue positivo para todos, porque antes estábamos como de brazos cruzados asumiendo esa inteligencia. Y no es que piense que tuviésemos que hacer algo muy especial, como esas exhibiciones que tanto le disgustarían. No, lo respeto, y a mí sinceramente tampoco me agradaría: es mi niño, no un monito de circo. Pero el que un profesional lo hubiese confirmado en cierta manera nos movilizó: al principio creo que demasiado; no hacíamos más que buscarle actividades como desesperados para que se sintiese a gusto, lo que lógicamente no conseguimos, pues creo que nos vio realmente despistados, sin saber qué hacer, lo que a su vez pienso que debió de resultarle sumamente desagradable pues parecería que le inculcábamos su "rareza".Afortunadamente, solemos hablar mucho con él, y sus opiniones pesan en nosotros, porque suelen ser meditadas, razonadas y bastante acertadas; así que dejamos esa búsqueda enloquecida y nos dedicamos más a informarnos sobre las características de los niños superdotados. La verdad es que cuanto leíamos era un reflejo de mi hijo, y de esta forma llegué a comprender el porqué de algunas de sus actitudes: su imposibilidad de dejar de darle vueltas a las cosas, de pensar constantemente, una y otra vez, sobre algo y de discutirlo sin que eso fuese señal de falta de respeto, cabezonería o algo similar; era, y es, simplemente una necesidad; su "rebeldía" ante lo impuesto porque sí; su gran sensibilidad;  sus reacciones infantiles en muchas ocasiones, pese a esa inteligencia. Esto último me sorprendía a menudo y ahora sé que la causa es que sus sentimientos son los de un niño de doce años, entrando en contradicción con su mente. Como esto, más aspectos.

Hablo con él mejor que con la mayoría de los adultos y cada día me maravillo con sus ideas y pensamientos, así como con sus conocimientos y esa ansia de saber.

Sufro cuando sufre a causa de su inteligencia, ya que con cierta frecuencia se siente desubicado respecto a los niños de su edad, por lo que intentó de varias formas acercarse a ellos, pero no puede renunciar a ser él mismo, lo cual me parece admirable. En las clases se aburre y, como niño que es, intenta entretenerse haciendo travesuras, lo que le acarrea más de un problema con los profesores, quienes, a su vez, parecen ignorar todo lo relativo a los superdotados, de manera que alguno de ellos creo que en ocasiones se siente minusvalorado por mi niño o piensa que lo deja en evidencia delante de los demás alumnos. Ya no responde a las preguntas que hacen, salvo que sean dirigidas a él y más de una vez cometió errores a propósito en los exámenes.

Por otra parte, hay compañeros aprovechados que lo utilizaron para superar las materias pidiéndole explicaciones en casa, a lo que nunca se negó, pero después le dieron la espalda. Por supuesto, esto, y más cosas, no se le escapó.

Pero vuelvo a repetir que el conocer de forma, llamemos, oficial su CI le benefició también, por mucho que odie ese numerito. También se informó y se puso en contacto con Telegenio: fue y es una buena ayuda para él, ya que se siente comprendido, valorado y le dan pautas a seguir, de las que saca sus propias conclusiones.

También, pienso, asumió su "status intelectual", lo acepta ya, y eso es un paso importante.

Consiguió tener amigos, que espero duren, y ya no se recluye en la biblioteca en las horas libres; sale con ellos y se divierte, porque, por otra parte, además de ser juguetón, intenta no ver como ridículas las aficiones o conversaciones de los de su edad.

Tiene una fuerza increíble, un gran tesón, mucho genio también y un corazón de oro.

Me siento orgullosa de mi hijo y nunca me olvido de que es un niño, mi niño.

{
}
{
}

Comentarios Superdotados

However, some women wish Vacheron Constantin advised for non-sporty women, while others abide to seek for Vacheron Constantin Watches absolute for non-sporty men and women alike.Here are a few guidelines to accept the best Replica Vacheron Constantin for women: Several Replica Vacheron Constantin Watches dealers cover Casio, Garmin, Nike, Magellan, Timex, Silva and Suunto. Other appearance cover MP3 players, affinity with web maps, and multi window displays.
wxy115 wxy115 16/09/2010 a las 08:36

Deja tu comentario Superdotados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre